Sierra Nevada Límite. Foto Alejandro Molina

Reglamento "Desafío" Sierra Nevada Límite

 1. ORGANIZACIÓN

MAMUT SIERRA NEVADA, S.L.

 2. COLABORACIÓN

Distintas empresas y entidades locales apoyan esta actividad. 

 3. CALENDARIO

 Fecha: Del sábado 19 de junio al sábado 26 de junio de 2021.

Hora de salida: libre.

Salida: Calle Santa Ana, s/n. Junto a Pistas de Padel. Cenes de la Vega (Granada).

Llegada: Plaza de Pradollano (Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada).

4. MODALIDAD DEL EVENTO

El Desafío Sierra Nevada Límite es una actividad  cicloturista que surge como alternativa a la tradicional Sierra Nevada Límite ante la situación que seguimos viviendo por la pandemia provocada por el COVID-19 con seguimiento a través de la APP Live.

5. INSCRIPCIONES

La inscripción la puedes realizar a través de la web www.sierranevadalimite.com hasta el día 9 de junio de 2021.

El precio de la inscripción es de 15 €.

¿Qué te aporta la inscripción?:

✅ Utilizarás  la App Live no sólo para realizar el desafío, sino para que te puedan seguir tus familiares y amigos en tiempo real.
 
✅ Podrás comparar los tiempos de los diferentes tramos del desafío Límite.
 
✅ Podrás enviar notificaciones personalizadas.
 
✅ Tendrás tus resultados en menos de 5 segundos.
 
✅ Podrás subir tus fotos pasando por los distintos tramos.
 
✅ Integración con redes sociales para que en todo momento tus amigos sepan como te va en el reto.
 
✅ Tendrás tu Bolsa de participante con:
  • Dorsal de recuerdo  Sierra Nevada Límite.
  • Toalla conmemorativa Sierra Nevada Límite.
  • 1 gel de fruta natural FRUMINI SPORT.
  • 5 barritas de fruta natural FRUMINI SPORT (para los primeros 200 participantes inscritos).
  • Descuentos en algunos establecimientos del recorrido. 
✅ Diploma Finisher.
 
✅ Sorteos de diversos artículos deportivos.
 
✅ Entrega de medallas y distintos premios para los 3 mejores tiempos por rangos de edad de la etapa de 1 día, tanto en hombres como en mujeres, el día 27 de junio en la Plaza de Pradollano (Sierra Nevada):
  • De 18 a 29 años.
  • De 30 a 39 años.
  • De 40 a 49 años.
  • De 50 a 59 años.
  • De 60 años en adelante.

✅ Además habrá un premio especial de una paletilla de jamón para los 3 primeros hombres y mujeres en realizar en menor tiempo el Sprint que hay preparado en Beas de Granada, justo antes de llegar al Collado del Fraile. Este premio lo podrás recoger el día 27 de junio en la Plaza de Pradollano (Sierra Nevada).

✅ Seguros de Asistencia y Responsabilidad Civil para todos los participantes inscritos.

En el caso de no participar no se te realizará la devolución del importe de la misma pero tendrás igualmente derecho a la bolsa del participante.

Las inscripciones son personales e intransferibles y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita ya que la inscripción lleva asociada un seguro de accidentes para el participante.

6. RECORRIDO

El recorrido  lo podrás realizar obligatoriamente cualquier día, entre los días 19 y 26 de junio de 2021 para poder disfrutar de todas las ventajas de la inscripción.

Seguirás el recorrido a través de la APP Live. Podrás ir acompañado de tu peña o amigos, pero en ningún caso podrás formar grupos mayores de 25 personas.

Como siempre la salida será desde Cenes de la Vega con tramo neutralizado hasta salir de Pinos Puente. A partir de ahí se activará el crono hasta tu llegada a la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.

Puedes elegir realizar el recorrido en 1 ó 2 etapas al rellenar el formulario de inscripción.

6.1 El Desafío Sierra Nevada Límite en 2 etapas constará de los siguientes tramos:

  • Etapa 1: Cenes de la Vega- Nivar.
  • Etapa 2: Nivar- Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.

Si eliges la modalidad de 2 etapas debes llevar asistencia propia para el equipaje.

7. RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

El día 27 de junio en la Plaza de Pradollano) en la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada, entregaremos unas menciones especiales por rango de edad tanto para hombres como mujeres:

  • De 18 a 29 años
  • De 30 a 39 años
  • De 40 a 49 años
  • De 50 a 59 años
  • De 60 años en adelante

Para optar a cualquiera de las menciones será condición indispensable que hayas finalizado el recorrido.

8. RECOGIDA DE LA BOLSA DEL PARTICIPANTE

  • La podrás recoger en la oficina de MAMUT SIERRA NEVADA (Avda. Sierra Nevada 126, Cenes de la Vega) los días 19 a 26 de junio de 8.00 H. a 14.00 H.

Necesitarás la siguiente documentación:

  • Justificante de pago (en caso de no aparecer en los listados de inscritos).
  • D.N.I.

IMPORTANTE: Acuérdate que estás debes verificar que la misma tiene todo su contenido en perfecto estado y coincidente con los datos que has facilitado en tu inscripción. Esta comprobación la realizarás en presencia de los miembros de organización y antes de abandonar la oficina de Mamut Sierra Nevada, después no tendrás posibilidad de reclamación.

9. SORTEOS

Además de las menciones especiales establecidas en el apartado anterior, realizaremos un sorteo público con diferentes regalos cedidos por los patrocinadores y colaboradores mediante las siguientes características y normas:

Fecha y lugar del Sorteo: Viernes 18 de Junio de 2021  a las 12:00h en la oficina de Mamut Sierra Nevada (Cenes de la Vega-Granada).

Beneficiarios: Todos aquellos participantes con un número de dorsal asignado para el Desafío Sierra Nevada Límite y la 27 Subida Cicloturista Veleta.

Procedimiento del sorteo: Antes del sorteo estableceremos un listado de los regalos, con la asignación de un número de identificación por cada regalo o lote de regalos. Por otro lado asignaremos un número personal por cada participante, que coincidirá con el dorsal asignado para la participación en la prueba.

Mediante la plataforma www.sortea2.com, se establece una relación aleatoria entre el número de identificación personal (Dorsal) y el total de regalos y/o lotes de regalos previamente establecidos. Al finalizar el sorteo se obtiene una correspondencia entre el ID del regalo y el dorsal ganador: Este sistema garantiza que no se asignen más de un regalo por dorsal.

Observaciones:

  • El sorteo es público, pudiendo asistir al mismo cualquier participante.
  • Se publicará el listado de ganadores en la web www.sierranevadalimite.com.
  • Los regalos serán entregados en la oficina de Mamut Sierra Nevada entre los días 19 y 26 de junio de 8.00 H. a 14.00 H. y el día 27 en horario de 12.00 H. a 15.00 H. en la Plaza de Pradollano (Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada)   y previa identificación personal con foto (DNI, Pasaporte o Carnet de Conducir) y dorsal.
  • No será posible recoger el regalo con posterioridad a la fecha de celebración de las marchas, perdiendo todos los derechos sobre el mismo.
  • La organización junto con sus patrocinadores-colaboradores se reserva el derecho sobre los regalos que pudieran no ser recogidos en el plazo establecido.

10. PRESERVACIÓN DEL ENTORNO

Te recordamos lo importante que es tu cooperación para  preservar el entorno.

Tanto durante el recorrido, como en cualquier punto, por favor te rogamos que utilices los contenedores correspondientes para depositar la basura que generes.

No lo olvides, la naturaleza es de todos, y una parte importante del recorrido transcurre por Parques  Naturales, Nacional y zonas especialmente  protegidas.

11. DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA: La inscripción en El Desafío Sierra Nevada Límite supone que como participante asumes los riesgos inherentes a la participación en una actividad ciclista abierta al tráfico, y que excluyes a la organización de responsabilidades por cualquier incidencia o accidente derivado de tu participación en la misma.

SEGUNDA: La organización no se hace responsable de los daños materiales que pudieran ocasionar o sufrir los participantes del Desafío Sierra Nevada Límite, como tampoco de los gastos o deudas que pudieran contraer durante el recorrido.

TERCERA: Mamut Sierra Nevada declina toda responsabilidad de la que pueda ser causa o víctima los participantes durante el transcurso de los entrenamientos y en la actividad misma, siendo los participantes los únicos responsables y en ningún caso éstos o sus representantes podrán entablar demanda judicial contra la organización o persona vinculada a ella.

CUARTA: La organización no se hace solidaria de los gastos ni deudas que pudieran contraer los participantes antes, durante o después de la actividad.

QUINTA: Mamut Sierra Nevada S.L. garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, el participante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados de la Marcha y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con el desenvolvimiento de gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias la misma.

La política de privacidad de MAMUT SIERRA NEVADA S.L. le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido por E-mail a info@mamutsierranevada.com siendo responsable del fichero la empresa Mamut Sierra Nevada S.L. 

El participante acepta que puedan ser cedidos sus datos exclusivamente para actividades necesarias para el correcto desenvolvimiento de la gestión y administración interna del DESAFÍO SIERRA NEVADA LÍMITE.  La aceptación del participante para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que dispone el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679.

SEXTA: El mero hecho de inscribirse en esta actividad ciclista y el pago de los derechos de inscripción implica la aceptación de la totalidad de este reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en esta actividad.