Sierra Nevada Limite. Foto Ricardo Lanz

Protocolo COVID-19

Desafío Sierra Nevada Límite

El Desafío Sierra Nevada Límite al realizarlo de forma libre se regirá por los protocolos que sigues habitualmente en tu vida diaria.

27 Subida Cicloturista al Veleta

Granada sigue en nivel 3. Por tanto el número máximo de participantes en los eventos deportivos sigue siendo de 300 participantes.

La 27 Subida Cicloturista Veleta 2021, que se celebrará el día 27 de junio, tendrá el siguiente protocolo COVID-19:

Obligatoriedad de uso de mascarilla. Será obligatorio el uso de mascarilla antes de la marcha, en el cajón de salida, en los avituallamientos (mientras no se mantenga la distancia de 1,5 m.)  y después de la llegada a meta.

Descripción del sistema de salidas de la marcha ciclo deportiva. Los participantes estarán separados en el cajón de salida con marcas pintadas en el suelo a una distancia de 2 m. entre ellos y con la mascarilla puesta.

Un minuto antes de la salida, los participantes se quitarán la mascarilla y la guardarán en un lugar de fácil acceso para su posterior uso.

En cuanto se de la salida, los participantes deberán ir separados entre ellos con una distancia mínima de 1,5 m.

Uso del material: en ningún caso habrá uso compartido de materiales. Solo en el caso de que algún participante necesite inflador y se le proporcione por parte de la organización, este será desinfectado tras su uso.

Avituallamientos: todos los avituallamientos estarán custodiados por personal de la organización con mascarilla y gel desinfectante. Ellos serán los encargados de proporcionar los productos  de forma individual a los participantes.

Todos los envoltorios deben ser depositados en las papeleras ubicadas junto al avituallamiento. En ningún caso se podrán tirar a la calzada, siendo este motivo de descalificación.

Será obligatorio por parte de los ciclistas, llevar un bote o recipiente para el líquido. Este será rellenado por personal de la organización en los avituallamientos.

Instalaciones: los participantes sólo tendrán que entrar al interior de la Secretaría Técnica para recoger su dorsal. Para ello lo harán entrando poco a poco según las instrucciones del personal de organización, manteniendo la distancia de seguridad y tras haberse desinfectado las manos con gel hidroalcoholico.

Deportistas: las inscripciones se realizarán exclusivamente de manera online. Antes de la retirada del dorsal se tomará la temperatura a todos los participantes, no pudiendo participar los deportistas que tengan una temperatura superior a 37,5º.

Una vez entren los deportistas por meta, el personal de organización se asegurará de que mantengan la distancia de seguridad y se vuelvan a colocar la mascarilla.

Personal de organización y espectadores: el personal de organización deberá llevar mascarilla siempre que no se pueda respetar la distancia de seguridad y de forma obligatoria en lo recogido en otros puntos de este protocolo.

Los organizadores formarán a las personas de organización y voluntarios para el cumplimiento de las medidas de seguridad. Estos usarán mascarilla siempre y cuando no se puede respetar la distancia de seguridad.

El público en la zona de salida, meta y zona de servicios deberá de llevar siempre la mascarilla puesta.

Ceremonias de salida y entrega de menciones: en la ceremonia de salida se usarán mascarillas. En la entrega de menciones, el público que esté presente deberá mantener una distancia 5 metros frente al podio y entre ellos usar mascarilla. Los premiados y personas que entregan los trofeos deberán subir al podio con mascarilla y previa desinfección con gel hidroalcoholico.

La marcha ciclodeportiva tendrá una zona de almuerzo final tras la actividad. Esta zona estará ubicada al aire libre y en ella se cumplirán todas las medidas sanitarias establecidas para la actividad de restauración. Mayor distancia entre las mesas, entrada previa desinfección de gel hidroalcoholico, separación de más de 1,5 m entre personas y todo el personal encargado con mascarillas.

Protocolo COVID-19 Subida Cicloturista Veleta