COMO PRINCIPALES NOVEDADES PARA ESTA EDICIÓN 2018 DESTACAMOS:

CENES DE LA VEGA. SALIDA OFICIAL DE LAS MARCHAS


Tras consultar las opiniones de los participantes, reunirnos con diversos Ayuntamientos y con Guardia Civil de Tráfico, la organización de las marchas ha tomado la decisión de realizar para la próxima edición Sierra Nevada Límite 2018 la salida de las dos marchas desde Cenes de la Vega, teniendo las siguientes ventajas-novedades:

  • Por recomendación de la Guardia Civil de Tráfico, se elimina la bajada neutralizada desde Sierra Nevada y también por indicación expresa, se suprime el paso por el Túnel del Serrallo.
  • El ciclista Inscrito es el protagonista. Las marchas se desarrollan por primera vez a tráfico cerrado en una capsula de seguridad de 1h. A partir de ese tiempo  los ciclistas circulan a tráfico ordinario (tráfico abierto como lo hacían en ediciones anteriores) circulando entre vehículos de organización con banderas naranjas y con todos los servicios de asistencia y avituallamientos.

ZONA Y  HORA DE SALIDA DE LAS MARCHAS DEL SÁBADO. CENES DE LA VEGA

  • La zona de salida de Cenes de la Vega, tendrá aparcamiento gratuito para todos los participantes y acompañantes de las marchas. Cenes de la Vega está ubicado a tan sólo 5 kms del centro de Granada.
  • La zona de salida de Cenes de la Vega, tendrá guardarropa para todos aquellos participantes que prefieran alojarse en la zona de meta de las marchas (Sierra Nevada), que contará también con parking cubierto gratuito y desde donde tranquilamente cada uno a su ritmo podrá bajar en bici a la zona de salida.
  • Se retrasa la hora de la salida de la 9ª Edición Sierra Nevada Límite del sábado 7 de julio a las 8.00 H.

DENOMINACIÓN DE LAS MARCHAS:

Las dos opciones de un día de Sierra Nevada Límite 92km y 180km pasan a denominarse respectivamente Límite +2500-RESPETO MUTUO y Límite +4000 de esta manera centramos la atención en su desnivel positivo acumulado, que se mantiene prácticamente inalterado en la opción de 65km y baja a unos 3900m y  131km en Limite +4000.

RECORRIDO Y KILOMETRAJE

Se realiza salida desde Cenes de la Vega y se suprime el tramo neutralizado que años atrás se venia realizando desde Pradollano (Sierra Nevada) este recorte en kilómetros no afecta prácticamente a la dureza y desnivel de las marchas que se mantienen inalterables en su esencia.

La opción Sierra Nevada Limite +2500-RESPETO MUTUO se desarrolla por el mismo itinerario que la opción +4000 hasta el km 32 (Pinos Genil) en ese momento la organización colocará en el dorsal de ciclistas una pegatina muy vistosa de RESPETO MUTUO. Desde ese momento, los participantes realizarán un uso ordinario de las  vías sabiendo que circulan contráfico abierto bajo su responsabilidad, como hacen en cualquier salida de entrenamiento libre, aunque irán acompañados por un vehículo indicando PRECAUCIÓN CICLISTAS tanto en cabeza como en cola. Esta situación no afecta a los servicios que presta la organización respecto a avituallamientos, señalización, etc.

Recordamos que el parking Cubierto de Pradollano está a disposición de todos los participantes. De esta manera, para aquellos que lo prefieran, pueden dejar el coche en Pradollano y bajar en bicicleta tranquilamente hasta la salida en Cenes de la Vega (22km de descenso que se realizan en unos 30-35min). recordando que en el área de salida de Cenes de la Vega podrán dejar en un guardarropa las prendas utilizadas en el descenso y se entregarán en zona de llegada al finalizar la prueba.




PATROCINAN

COLABORAN

ORGANIZAN