COMUNICADO DE ORGANIZACIÓN. 2/06/2019

AVISO: MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS INSCRITOS EN LA 26 SUBIDA CICLOTURISTA VELETA!!!

Por problemas de gestión de la fecha solicitada a la Dirección General de Tráfico, finalmente la Subida Cicloturista al Veleta NO cuenta con el informe vinculante favorable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada.

Antecedentes:

  • En junio de 2018 solicitamos en calendario UCI la Subida al Veleta 2019 para el día 7 de julio. Un mes más tarde un promotor de eventos ciclistas internacionales hace una propuesta a la Ciudad de Granada para incorporar a Sierra Nevada Límite en el mismo, y como condición indispensable nos solicitó el cambio de fecha de la 26 Subida Cicloturista Veleta a finales de julio, y así hicimos en septiembre de 2018.
  • En diciembre, tras las elecciones autonómicas y con el cambio político de Gobierno en Andalucía que se produjo, se nos anuncia que la propuesta queda anulada.
  • Tras recibir la noticia, intentamos retomar la fecha inicial de 7 de julio de 2019 (Como organización, siempre nos gustó y como sabéis así lo hemos hecho  en los años anteriores, unir en un solo fin de semana Sierra Nevada Límite y Subida al Veleta) , por tanto, volvimos a solicitar de nuevo en calendario el cambio de la Subida al Veleta al 7 de julio, pero para sorpresa nuestra, en esa fecha ya se había incorporado una prueba automovilista (una cronometrada en un tramo de 1000 metros).
  • Iniciamos una serie de consultas, reuniones y conversaciones con los distintos organismos competentes, recibiendo la respuesta de que en otras ocasiones se había autorizado pruebas en las vías públicas, aunque no aparecieran en el Calendario nacional de la DGT, por lo que se nos hizo creer que se podrían compatibilizar los dos eventos el mismo día, dada la diferencia geográfica y la magnitud moderada de ambas pruebas. Por lo que en marzo de 2019 se abre el plazo de inscripción con las condiciones iniciales de la subida, igual que en 2018.
  • Ahora, cinco días antes de la celebración de la 26 Subida Cicloturista al Veleta, la Jefatura Provincial de Tráfico, no informa favorable la realización de la 26ª Subida Cicloturista al Veleta, por existir otra prueba incorporada en el calendario con anterioridad en el mismo día.

OS PEDIMOS DISCULPAS por las molestias que esta infructuosa situación os pueda causar. Tras varias décadas de experiencia organizando eventos, hemos sido víctimas de nuestra propia ilusión, siendo diligentes en el cambio de fecha, de una negociación que, aunque parecía segura, era improbable, puesto que estábamos con la incertidumbre de estar en año electoral.


La 26 Subida Cicloturista al Veleta se va a realizar, con un carácter diferente:

  1. El carácter de la actividad será el de una subida en bicicleta a tráfico abierto.
  1. La salida de la actividad se realizará en grupos de 50 participantes, todos ellos precedidos de una moto y distanciado cada grupo 5 minutos.
  1. La actividad se realizará a TRAFICO ABIERTO, por lo tanto y como siempre, habrá que realizar la Subida al Veleta respetando al máximo las normas de tráfico.
  1. El resto de servicios de la marcha: bolsa del participante, avituallamientos líquidos y sólidos, asistencia mecánica, ambulancia UVI móvil, medico, DUE, guardarropa, servicio de ducha y masaje en el CLUB MONTEBAJO, almuerzo final con paella, degustación de jamón de, aceite de oliva virgen extra, gazpacho andaluz, fruta fresca, cerveza, refrescos, agua mineral, helados y café, asimismo se realizará la entrega de menciones especiales, sorteo entre los participantes que entreguen sus envoltorios de geles y barritas y todo un equipo de personas implicadas al máximo con la organización, seguirá como estaba previsto.

En cualquier caso, como los participantes de la 26 Subida Cicloturista al Veleta habéis firmado el cumplimiento de un reglamento que ha cambiado en estos cinco días antes del evento, estáis en vuestro derecho de anular vuestra participación en el mismo, y por tanto se vuelve a abrir un plazo de anulación extraordinario, que finalizará el día 3 de julio de 2019 a las 23.59 H.

Os enviaremos a todos por E-mail un boletín explicando el procedimiento de devolución y un formulario que debéis rellenar todos aquellos que queráis seguir participando en la actividad con estas características.

ACCESO A FORMULARIO DE CONFIRMACIÓN DE CONDICIONES

SOLICITAR DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIÓN

(plazo finalizado el día 3 de julio a las 23:59)