Nota: Optimizado para movil en posición apaisada

DISTRIBUCIÓN AVITUALLAMIENTOS

SIERRA NEVADA LIMITE  (147,5 km)

NÚMERO
LUGAR
KILÓMETRO PRUEBA
TIPO
DISTANCIA KM
AL SIGUIENTE
TIEMPO APROX
RECOMENDACIONES

Moclín 39,5 Líquido y Sólido 20km 35 a 55min Es el primer avituallamiento pero muy importante. Nos ayuda a mantener nuestras reservas y evitar una fatiga prematura en un terreno próximo de «Rompe-piernas»

Colomera 68 Líquido y Sólido 28  km 40 a 60min Importante cuidar hidratación y aprovisionarse si no se hizo en Moclín, ya que hasta el siguiente de Nivar puede hacerse largo.

Nivar 94 Líquido y Sólido 28 km 40 a 60min Pueblo encantador, llegar hasta este punto nos ha obligado a gastar muchas fuerzas en los continuos repechos. Hidratarse y comer en este punto se hace imprescindible para muchos.

Beas de Granada 111 Líquido y Sólido 21 km 40 a 60min Importante reponer en este avituallamiento. Tras un repecho duro a la salida de Beas, tendremos un tramo de bajada hasta Pinos Genil para descansar antes del final de la prueba.
6 Dornajo 137 Líquido y Sólido 10,5 km 35 a 60min Es el respiro antes de afrontar los últimos 10km de subida. Merece la pena parar e hidratarse y tomar algo de carbohidratos. Pensar que ya se está arriba y que no hace falta tomar nada puede ser un error. 10km en subida pueden ser casi 50min aún de esfuerzo intenso con más de 5h en las piernas en el mejor de los casos.

Meta – Pradollano 147,5 Líquido Es bueno hidratarse al llegar a meta y comenzar una adecuada recuperación

DISTRIBUCIÓN AVITUALLAMIENTOS

AL SIGUIENTE
TIEMPO APROX
RECOMENDACIONES

Centro Visitantes Dornajo 17 Líquido y Sólido 12,3km 45 a 60min Recuerda beber a sorbos pequeños y continuos, dosificando tu bebida hasta el siguiente punto de avituallamiento.

Cruce Carretera Borreguiles 29,3 Líquido y Sólido 10,3km 35 a 55min Aprovecha este avituallamiento intermedio para reponer fuerzas y afrontar la parte final. Toma alguna fruta, frutos secos, etc. además de hidratarte.

Meta – Ctra. Veleta 39,6 Líquido Llegar a más de 3.000m de altitud  y unas vistas impresionantes son el mejor escenario para iniciar la recuperación hidratándote y abrigándote para comenzar la bajada a Pradollano donde espera la comida final.